24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Capriles Radonski sobre aumento salarial: “Una burla más a nuestros trabajadores”

El dirigente político venezolano consideró que los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. "Otro sector que sufre son los pensionados", publicó en un tuit

-

Caracas.- El dirigente político venezolano Henrique Capriles Radonski se refirió este sábado, 1 de mayo, al aumento salarial anunciado por el ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, a Bs 7 millones.

«Una burla más a nuestros trabajadores. Y los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. Al menos el sector privado dejó de tomar como referencia el salario mínimo hambreador», publicó en Twitter.

En la última línea de su tuit, Capriles agregó: «Otro sector que sufre son los pensionados». Hasta ayer, 30 de abril, el salario mínimo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares.

En medio del anuncio, este sábado se desarrollaron en varias regiones del país, incluida la ciudad capital, diversas manifestaciones y protestas por los bajos salarios y la inexistencia del poder adquisitivo de los trabajadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado