22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Capriles Radonski sobre aumento salarial: “Una burla más a nuestros trabajadores”

El dirigente político venezolano consideró que los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. "Otro sector que sufre son los pensionados", publicó en un tuit

-

Caracas.- El dirigente político venezolano Henrique Capriles Radonski se refirió este sábado, 1 de mayo, al aumento salarial anunciado por el ministro del Trabajo del gobierno de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, a Bs 7 millones.

«Una burla más a nuestros trabajadores. Y los más golpeados son precisamente los que trabajan en la administración pública. Al menos el sector privado dejó de tomar como referencia el salario mínimo hambreador», publicó en Twitter.

En la última línea de su tuit, Capriles agregó: «Otro sector que sufre son los pensionados». Hasta ayer, 30 de abril, el salario mínimo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares.

En medio del anuncio, este sábado se desarrollaron en varias regiones del país, incluida la ciudad capital, diversas manifestaciones y protestas por los bajos salarios y la inexistencia del poder adquisitivo de los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a