27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Capriles Radonski: «No le regalaremos la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro»

El dirigente político dijo que no pueden "seguir jugando a ser Gobierno en internet", por lo que llamó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones del 6 de diciembre. Aseguró que las elecciones pueden seguir abriéndole un camino a la oposición en el país

-

Caracas.- Henrique Capriles Radonski, político de la oposición venezolana, realizó una transmisión en vivo por Instagram, Facebook, Instagram Live este miércoles, 2 de septiembre, en la que convocó a los venezolanos a participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para «no regalarle la Asamblea Nacional» a Nicolás Maduro.

Dijo que las medidas de «seguir apretando al país, amenazar o cerrar instituciones para llegar a un estallido social» no son la solución a los problemas. «El trabajo de un líder no es decirle a la gente lo que tiene que hacer, es cuidar a su gente», expuso.

Llamó a los políticos a rectificar, pues aseguró que el plan que había se agotó y que la agenda que se había presentado al país no dio resultado. Agregó que no estar de acuerdo en que la oposición quiera que piensen igual, refirió querer un país libre, prospero y democrático. «Tenemos frente a nosotros un régimen autoritario que pretenden imponernos uno sola forma de pensar, es decir que ¿en la oposición nos vamos a convertir en lo mismo?», se cuestionó.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionaron los ciudadanos al mensaje de Henrique Capriles este #2sep

Aclaró que cree en la unidad, en la unión, en la reconciliación, pero que la unidad no es una consigna, la unidad tiene que tener un propósito, tiene que tener un plan, una estrategia, porque la unidad por nada, es nada. «No podemos seguir jugando a ser Gobierno en internet. Usted es oposición o es Gobierno. ¿Quien está en el poder? Usurpándolo, pero está en el poder».

Durante su alocución indicó que votar o no votar, participar o no participar en la elecciones es un falso dilema porque, a su juicio, el verdadero dilema es luchar o no luchar. «Yo he decidido luchar. No me voy a quedar de brazos cruzados. El tema es cómo esa elección nos permite seguir abriendo camino en el país«, a lo que agregó que la oposición venezolana se ha vuelto «demasiado predecible».

El político aseguró conocer Venezuela y no haberse olvidado de todos los pueblos que recorrió durante sus campañas políticas, a pesar de que sus objetivos no se dieran como querían, pero eso no hace que se resignen y abandonen la luchar por los venezolanos. «Ha sido una lucha muy desigual, absolutamente desigual. Nos enfrentamos a un monstruo», agregó.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino desconoce negociaciones entre Capriles, González y el gobierno de Maduro

Capriles manifestó que la prioridad de los venezolanos es la pandemia, puesto que por culpa del gobierno de Nicolás Maduro el sistema de salud del país está destruido. «¿Dónde encuentra usted una prueba PCR, una prueba rápida?, ¿dónde?», se preguntó. Asimismo, aseveró que el país no puede seguir como está porque no está bien. Resaltó que cada día hay una distorsión más grande entre la clase política y el pueblo en la calle.

«Esas cifras que dan de la pandemia, eso es una gran mentira, el COVID esta disparado y parece que todavía no hemos visto lo peor», dijo. Puntualizó que, además de la pandemia, el otro problema que hay en el país es el hambre. También mencionó los problemas de servicios públicos que vive día a día el venezolano, como la falta de trasporte, el que no haya gasolina, las estaciones del metro abarrotadas y las fallas de conectiva dad a internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a