18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Capriles Radonski niega que esté planteado levantarle la inhabilitación

El exgobernador y excandidato presidencial desmintió la divulgación de una información sobre una medida a su favor que tomaría la Contraloría General de la República. Agregó que aún no ha tomado una decisión sobre si apoyará candidatos a la elección parlamentaria del #6D

-

Caracas.- Henrique Capriles Radonski negó este martes 1° de septiembre, que esté planteado que la Contraloría General de la República estudie levantar la inhabilitación en su contra, dictada en 2017 y que se extiende hasta 2032

LEE TAMBIÉN

Capriles sobre indultos: «Es un acto de justicia; nunca debieron estar presos»

La mañana de este martes, la periodista Karla Salcedo Flores tuiteó: «#Extraoficial Contraloría General de Maduro, levantará inhabilitación a @hcapriles en las próximas horas, impuesta en su contra en abril 2017 por 15 años».

 «Eso es una falsedad. Hay personas que se prestan para esto. ¿Que me quiten la inhabilitación para qué?», explicó a El Pitazo.

La inhabilitación administrativa por 15 años al líder opositor y excandidato presidencial fue decisión de la Contraloría General de la República, que lo amonestó por, según el órgano del Estado, «incurrir en supuestos ilícitos tipificados» como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir las normas.

Tal medida se tomó antes de las elecciones regionales de octubre de 2017 y luego de cuatro años de que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), estuvo a menos de 300.000 votos de vencer a Nicolás Maduro en la elección presidencial de abril de 2013.

Ante la pregunta de si apoyará a candidatos para la elección parlamentaria del 6 de diciembre, el excandidato presidencial afirmó que esa decisión no está tomada. «Lo que sí estoy claro es en lo que no hay que hacer, lo plasmé en un comunicado hace dos domingos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a