Capriles: No se genera confianza amenazando a la empresa privada

116
Plaza Alfredo Sadel
Foto: Francisco Touceiro.

Para el gobernador la inflación es “consecuencia de una política económica errada” | Foto: Archivo
Para el gobernador la inflación es “consecuencia de una política económica errada” | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que las amenazas a las empresas privadas en el país son una falta al Estado de derecho y se refirió a los señalamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro contra Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.

“Hay que respetar el Estado de derecho. No se genera confianza amenazando a la empresa privada. Los pocos productos que se consiguen, son gracias al trabajo cuesta arriba que tiene la empresa privada. Ahora la quieren agarran con la Polar. La arepa que hacemos, es con la harina que hace la Polar. ¿Dónde están las marcas del gobierno? La harina Pan la hace la empresa privada y si la Polar baja la santamaría no vamos a poder comer ni arepa“, dijo en una asamblea popular en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.
El gobernador declaró que para salir de la crisis económica que hay en Venezuela las políticas públicas deben funcionar y debe haber producción nacional.
“Las políticas que se dictan no funcionan, si hay cola es porque hay algo que no funciona. Para salir de la crisis hay que producir, no hay otra forma de salir de la crisis, sino es produciendo. ¿Usted cree que el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros o el contrabando? No. Es porque no se produce. En Venezuela se puede producir prácticamente todo, deberíamos decir con orgullo que estamos exportando, no importando todo”, afirmó.
Capriles se refirió a las medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro esta semana y señaló que la inflación del país es “consecuencia de una política económica errada” y cuestionó que el Banco Central de Venezuela no revele las cifras de inflación oficiales asegurando que “creen que al no verlas, la gente no las siente”.

DÉJANOS TU COMENTARIO