27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Capriles: Maduro debería darle las gracias a Mendoza de que todavía siga en Venezuela

-

Capriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró este domingo que en la llamada entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Haussman, no existe ninguna falta a las leyes, sin embargo, sostuvo que el Gobierno si cometió un delito al grabar una conversación privada.

“Yo no veo nada que constituya un delito por alguna ley venezolana. Es una conversación entre dos venezolanos, uno de ellos vive fuera de nuestro país, es profesor en una universidad en Estados Unidos y el otro, un empresario venezolano que Nicolás Maduro debería darle las gracias de que todavía sigue en Venezuela y que no ha bajado las santamarias de sus empresas. Si se va no comeremos ni arepa”, afirmó en entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.
“Ahora siguen con el tema de querer meterle la mano para destruir a una empresa privada que es la que produce el 50% de la harina precocida en el país. ¿Donde están las marcas del gobierno y las empresas que han llamado socialista? Están destruidas, prácticamente no producen”, precisó.
Elecciones parlamentarias

El gobernador de Miranda aseguró que si las elecciones parlamentarias se realizaran este domingo, ganaría la gente que quiere un cambio para el país.
“Si las elecciones se realizaran este domingo no tengo duda que el triunfo de quienes queremos cambio en el país sería contundente. No gana el Gobierno”, dijo.
Capriles afirmó, que actualmente en Venezuela se vive una situación explosiva y ve el 6 de diciembre como un escape para esa problemática. “Las condiciones de hoy, desde el punto de vista social y económico, son muy similares a las que hubo en el Caracazo”.
Señaló, que el Gobierno hubiese querido evitarse las elecciones, pero el costo de no hacerlas para ellos, era mucho peor que perderlas.
Por otro lado, el mandatario regional destacó que las acciones tomadas por el Ejecutivo no han mejorado la situación económica del país. «Son medidas que al final no resuelven el problema. Aquí lo que hay es que poner a producir al país, no hay forma de salir de la situación que se encuentra Venezuela sino producimos. Hoy estamos rompiendo récord en productos que son importados”, precisó.
Reiteró que para mejorar la situación del país, se requieren cambios, y «no solo la gente que está en el Gobierno que no sirve y que son incapaces, sino que hay que cambiar el modelo, por ejemplo el de la importación debe cambiarse al de la producción. Hay 16 millones de venezolanos en la pobreza ¿Qué es lo que saca a una persona de la pobreza? Que le den un trabajo bien pagado (…) Por allí tienen una campaña de Maduro defiende el salario, pero él lo que ha hecho es acabarlo porque el incremento fue de 74 bolívares”, comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado