28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Capriles: luego de 14 años invitan a la UE a ser observadora electoral

Capriles dijo que, en caso de que la UE no acepte ser observador electoral, el proceso en Venezuela queda muy comprometido. Además, indicó que el que Maduro haya invitado a la UE es una consecuencia de la búsqueda de acuerdos

-

Caracas.- Luego de su postura con respecto a las venideras elecciones parlamentarias, el político opositor Henrique Capriles Radonski indicó que no se puede «dejar perder esta oportunidad» y que la Unión Europea (UE) jugaría un papel fundamental si participara como observandor en dichas elecciones.

«¿Quién tiene en este momento una oportunidad estelar, protagónica? Europa. Por primera vez en 14 años se ha invitado a la Unión Europea a ser observadora electoral. Eso puede abrir un espacio de negociación para que esta elección no termine siendo un cálculo de nadie», dijo en entrevista con El País este lunes, 7 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Decisiones del TSJ que tienen a los venezolanos renuentes a participar en elecciones

- Advertisement -

Aseguró que Europa tiene una oportunidad histórica para ayudar a que Venezuela recupere la democracia, al tiempo que agregó que sí hay condiciones para realizar y participar en las elecciones, a su juicio puede abrir nuevos espacios de acuerdos que permitan llegar a una elección presidencial.

«Yo creo que la UE lo que debería hacer es evaluar la condición. Si dice que hay tiempo, es otro escenario político. No es que Capriles participe, es que muchos que hoy dicen que no, darán la pelea», apuntó el dirigente político.

Capriles resaltó que, en caso de que la UE no acepte ser observador electoral, el proceso en Venezuela queda muy comprometido. «Una misión de observadores internacionales calificada es fundamental en las condiciones institucionales que vive Venezuela. (…) La invitación se da como consecuencia de la búsqueda de acuerdos, no es que a Maduro le encante invitar a la Unión Europea. No es gratis», aseveró.

Lea la entrevista completa de El País aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado