19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Capriles llama a debatir sobre elecciones parlamentarias

El dirigente de oposición Henrique Capriles visitó El Tigre, para aclarar que el diputado José Brito no pertenece a Primero Justicia. También habló sobre las medidas a tomar en el camino para recuperar la democracia

-

El Tigre.- El dirigente de oposición Henrique Capriles Radonski visitó la tarde de este miércoles 12 de febrero El Tigre, sur de Anzoátegui para impulsar la unidad y reunirse con la militancia de Primero Justicia. En su encuentro con los medios de comunicación, habló sobre el panorama político que vive actualmente el país y destacó que debe darse el debate para las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Eso hay que discutirlo, hay que debatirlo, no podemos voltearnos y ver para otro lado. Hay que luchar por las condiciones para que la mayoría de los venezolanos sientan que no le van a robar su voto”, dijo antes de iniciar un acto para decirle a la militancia de Primero Justicia (PJ) que el diputado José Brito no pertenece a esa tolda.

El líder político señaló que ese debate debe darse sin complejos ni prejuicios, pero con los actores que están del lado de la democracia. Sostuvo que el único presidente de la Asamblea Nacional es Juan Guaidó y que lo del diputado Luis Parra no es más que un “fraude y una simulación. Parra no es presidente de nada, él sólo es diputado”.

LEE TAMBIÉN

Guaidó considera que sanciones contra Maduro sí son efectivas

Capriles precisó que ahora existe la posibilidad que desde el parlamento se cambie la directiva del Consejo Nacional Electotal para que la confianza en el voto retorne al pueblo. Lamentó lo sucedido este martes 11 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía, donde no se le respetó la integridad a quienes asistieron a recibir a Guaidó y aseguró que no hubo espontaneidad en ninguno de los atropellos realizados.

No es de PJ

Capriles indicó que el principal propósito de su visita fue reunirse con la militancia del partido aurinegro para aclarar que el diputado José Brito no pertenece a Primero Justicia. “Muy lamentablemente lo que ocurrió en el sur de Anzoátegui, en lo personal resiento bastante lo que ha pasado con el compañero José Brito. Es importante aclararle a nuestras bases, a la gente que milita en el partido, que José Brito ya no pertenece a las filas de Primero Justicia, él tomó otro camino; el camino que yo jamás tomaría”, insistió.

Puntualizó que la política además de ser su pasión, es su vocación de vida por lo que esta tiene que tener principio. “Yo creo que en Venezuela se puede hacer política con principio, a pesar de estar el país tan descompuesto”, acotó. El dirigente opositor dijo ser el indicado para aclararle a El Tigre esta situación ante el apoyo que siempre recibió de la gente.

- Advertisement -

“El Tigre siempre me ha dado mucho respaldo y tengo mucho que agradecerle a éste municipio y a su pueblo, para mí es un honor estar aquí. Bastante que vine a pedir apoyo para José Brito y en el camino siempre nos encontramos con gente que traiciona los principios y valores por lo que tanto hemos luchado”, agregó.

En lo que respeta al gobierno del cuestionado Nicolás Maduro, alegó que en estos últimos seis años se evidencia el deterioro en el que está el país porque en lo único que se ocupa el dirigente oficialista es en mantenerse en el poder. Capriles terminará su visita por Anzoátegui en la zona norte este jueves 13 de febrero, donde también se reunirá con la militancia de Primero Justicia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado