21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Capriles: «La oposición hoy no tiene un líder»

El excandidato presindecial y exgobernador del estado Miranda dijo en declaraciones a la BBC que la oposición venezolana está en una especie de desierto y que necesita hoy más que nunca encontrar una estrategia y recuperar el voto como mecanismo de cambio

-

El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que en la actual realidad política que vive Venezuela no existe un líder opositor, no hay una figura que ocupe esa posición. A su juicio todo se ha enfocado en discursos gastados y lugares comunes.

«Soy creyente de la unidad del país. Pero la oposición hoy no tiene un líder, no hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura, puros lugares comunes, discursos gastados», expresó Capriles al ser consultado por la BBC sobre sus últimas apariciones en la palestra política y la posibilidad de que sus actuaciones dañen la unidad opositora.

Para el dirigente la unidad no es un fin, es un método y después de lo ocurrido en Venezuela en los últimos meses se debe hacer una autocrítica y reflexionar porque los ciudadanos están cansados no solo del oficialismo sino también de las promesas incumplidas de la oposición.

LEE TAMBIÉN

CNE ADJUDICA LAS CURULES DEL PARLAMENTO

Capriles insiste en que se debe recuperar el voto como mecanismo de cambio. El dirigente opositor, quien diálogo sobre este punto con el gobernante Maduro a mediados del 2020, dijo que desistió de participar en los pasados comicios porque las condiciones no estaban dadas, aunque no descarta el sufragio como la principal alternativa que tienen los venezolanos para lograr un cambio de rumbo.

A juicio de Capriles la oposición está en una especie de desierto que espera sea muy corto por el bien del país, porque reconoció que tras los comicios del pasado 6 de diciembre el principal perdedor fue Venezuela.

«Yo no diría desafiar. En Venezuela hay que buscar un cambio de gobierno. ¿Cómo? Yo no planteo un nuevo camino, sino abrir caminos. No podemos ser narradores de la tragedia. En Venezuela hay hambre. La gente no fue a votar porque está harta de Maduro, de ti y de mí. Hay un hartazgo y eso no es bueno. Hay que abrir caminos no prometiendo fantasías, sino hablándole a la gente con la verdad, con una ruta creíble. Recuperar el voto es mi camino», manifestó.

Lea la entrevista completa aquí: BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a