21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Capriles gana consulta interna de PJ para ser su candidato en las primarias

Los otros dos precandidatos inscritos de Primero Justicia fueron Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz. Sin embargo, aunque Capriles fue quien logró más apoyo en esta consulta, aún no es el candidato oficial, porque falta un proceso que cumplir dentro del partido, explicó una fuente a El Pitazo

-

Caracas.– El político opositor Henrique Capriles Radonski ganó la consulta interna que realizó este sábado, 25 de febrero, el partido Primero Justicia (PJ) para ser su candidato en las elecciones primarias presidenciales de la oposición.

El proceso de postulación fue hasta el 17 de febrero y los tres precandidatos inscritos fueron Henrique Capriles, Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

Sin embargo, aunque Capriles fue quien tuvo más apoyo en esta consulta, aún no es el candidato oficial de los aurinegros a la primaria, porque falta un proceso que cumplir dentro del partido, explicó una fuente interna a El Pitazo.

“Quien decide al final el candidato del partido es el comité político nacional, pero ya con esta decisión se le pasa la información junto con las encuestas para tomar la decisión final”, indicó.

Claves | Primarias, candidaturas y Maduro: lo que dijo Capriles en entrevista a Vladimir Villegas

Asimismo, en días pasados, la presidenta de Primero Justicia María Beatriz Martínez, dijo en entrevista con VPITV que durante el proceso de selección del candidato toman en cuenta a la opinión pública a través de estudios de opinión porque les permite hacer “una evaluación que lleve a tomar la mejor decisión”.

En horas de la mañana, Capriles compartió un mensaje a través de Twitter, agradeciendo a cada uno de los militantes que salieron a ejercer su voto y afirmó que PJ es un partido que trabaja por y para la gente.

Hasta la hora de publicación de esta nota, 3:30 p.m., el político no había declarado al respecto.

Trayectoria política

Henrique Capriles fue diputado, alcalde del municipio Baruta y gobernador del estado Miranda. También ha sido candidato presidencial de la oposición en dos ocasiones, en las elecciones presidenciales del 2012 y 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a