Caracas.– Tras su controversial renuncia a Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles envió un audio a través de su canal de WhatsApp la noche del martes 24 de septiembre, en el que volvió a expresar desacuerdos con las acciones del cofundador del partido Julio Borges.
Aunque remarcó que sus diferencias y las razones para renunciar al partido ya las había plasmado en la carta que publicó el lunes, 23 de septiembre, agregó que hay límites y para él nada hay más poderoso que la verdad, pero, ¿qué dijo?
A continuación destacamos en claves las frases de Capriles en su mensaje a los justicieros:
- El exgobernador de Miranda comenzó asegurando que su compromiso con los dirigentes y con las comunidades sigue intacto: “En lo que uno pueda ayudar, ahí voy a estar como uno más, como siempre, dando el ejemplo con humildad, con vocación de servicio, metido en las entrañas de este país, en los barrios, en los sectores donde la gente más necesita apoyo”.
Henrique Capriles renuncia a la junta directiva de Primero Justicia y refleja fractura partidista
- Al referirse a Julio Borges, señaló que lleva años desconectado de los ciudadanos y de los militantes del partido, del país. “Uno no se metió en política para ser uno más del montón, ni hacer política sucia, ni utilizar una posición para perseguir, linchar a alguien”, apuntó al lamentar los años de amistad con el político exiliado en Bogotá, Colombia.
- Capriles afirmó que él no podía taparse los ojos o callar y ver las comunicaciones del partido utilizadas de manera cobarde. “Ahorita, ustedes verán que este compañero es el más María Corinista, el más defensor de Edmundo González, porque al final sus miserias las trata de esconder detrás de otros, así ha sido siempre, compañeras y compañeros”, sostuvo.
- De acuerdo con el opositor, en PJ “hay gente que todos los días nos destruye, todos los días nos aleja, que siempre ha puesto sus intereses particulares, su agenda, su modus vivendi, por encima del bien del país, Venezuela no es lo más importante para algunas de esas personas”.
- Afianzó que para él no hay nada más poderoso que la verdad y la defenderá: “Para mí la verdad no es un tema, si la verdad es agradable, si la verdad gusta, para mí la verdad, aunque sea amarga, siempre será mejor que irse con la mentira”.