21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Capriles: En este momento tenemos 112 diputados ya adjudicados

-

Henrique-Capriles
Capriles exhortó a Maduro «a que se ponga a la orden de la nueva AN» | Foto: Gustavo Alemán

El gobernador de Miranda señaló que la MUD tiene adjudicados 112 diputados, el Psuv tiene 52; y aún faltan 4 por definir

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó este lunes al presidente Nicolás Maduro a ponerse «a la orden» de la recién electa Asamblea Nacional, en la que la oposición logró la mayoría de los 167 escaños.
«Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN», dijo el mandatario regional durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos, lo que le permite a la MUD, por primera vez en 15 años, ser mayoría en el Parlamento.
Aunque hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha adjudicado a la oposición la mayoría de los puestos, frente a 46 del chavismo, aún quedan por anunciar 22 puestos que no se dictaminaron ayer porque los números, para el momento del primer boletín, no mostraban resultados «irreversibles».
Sin embargo, Capriles señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene adjudicados 112 diputados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene 52; y aún faltan 4 por definir.
«A los nuestros, el cambio obtuvo las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, a pesar de que no lo quisieron decir anoche», manifestó, tras indicar que «el cambio obtuvo la mayoría calificada» con «más de 2 millones 300 mil votos de diferencia»
El también excandidato presidencial sostuvo que esta «no es la Asamblea de la revancha, sino de la justicia, del orden».
Dijo que «el cambio es incluyente» y que no tiene que «cobrarle factura a nadie».
Pidió a los diputados prestar especial atención al tema económico. «La gente necesita comer, los hospitales se siguen fallando».
Minutos antes del inicio de la alocución del mandatario regional, el Ministerio de Comunicación e Información (MinCi) comenzó la transmisión de una cadena de radio y televisión para repetir las palabras del presidente Nicolás Maduro en la que reconocía la derrota tras la emisión del primer boletín del CNE .

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado