28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Capriles dice que la vacunación en Venezuela no puede convertirse en un negocio

El político opositor, excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió que el proceso de vacunación en Venezuela no puede convertirse en nuevo negocio de bodegones al que solo puedan acceder quienes tengan dólares

-

Caracas.- El dirigente político opositor Henrique Capriles señaló este lunes, 25 de enero, que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, del que en parte es responsable el gobierno de Nicolás Maduro, no puede convertirse en nuevo negocio al que solo puedan acceder quienes tengan dólares.

El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial cuestionó que mientras en la mayoría de los países las campañas de vacunación contra el coronavirus ya están en marcha, en Venezuela, dijo, no se conoce nada sobre el proceso.

«A esta hora, mientras el mundo se prepara para su proceso de vacunación, para la adquisición de vacunas, nosotros no tenemos ni idea de qué va a pasar aquí con la vacunación», dijo Capriles en una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez niega que gobierno de Maduro haya incumplido convenio con la OPS

El político opositor advirtió que el proceso de vacunación en Venezuela no puede convertirse en nuevo negocio de bodegones. «O sea, ¿aquí el que no tenga dólares o no tenga plata no se va a poder vacunar? La vacunación en Venezuela no puede convertirse en los nuevos bodegones de vacunas», dijo Capriles.

Maduro ha anunciado que su gobierno firmó la adquisición de las primeras 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, que prevé lleguen al país durante el primer trimestre del año y que serán distribuidas de forma gratuita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a