18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Capriles desmiente negociaciones entre Turquía y la oposición de Venezuela

Radonski advirtió que negociar y conversar no es lo mismo, "salvo que quieras manipular y mentir"

-

Caracas.- El dos veces candidado a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, desmintió una posible negociación entre Turquía y la oposición de Venezuela.

«Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela», escribió Capriles Radonski en su cuenta de Twitter.

Dijo que lo que sí le corresponde al sector opositor es «hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble».

«Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis», aseveró el exgobernador del estado Miranda.

En su mensaje, aclaró su satisfacción por la libertad de 110 presos políticos y agregó: «Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!».

El 1° de septiembre, Capriles negó que esté planteado que la Contraloría General de la República estudie levantar la inhabilitación en su contra, dictada en 2017 y que se extiende hasta 2032

«Eso es una falsedad. Hay personas que se prestan para esto. ¿Que me quiten la inhabilitación para qué?», explicó a El Pitazo.

La inhabilitación contra Capriles fue decisión de la Contraloría General de la República, que lo amonestó ,según este órgano del Estado, por «incurrir en supuestos ilícitos tipificados», como no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir las normas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a