Caracas.- El excandidato presidencial y dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, rechazó las acusaciones que lo vinculan con un supuesto plan, diseñado en 2002, con el que pretendían bombardear Miraflores y asesinar al entonces presidente Hugo Chávez. «Lo único que buscan es enturbiar la ruta electoral», respondió Capriles.
El también exgobernador del estado Miranda afirmó que trabaja por el progreso del país y lo seguirá haciendo. Rechazó categóricamente estas acusaciones y aseguró que son una estrategia, un patrón, del gobierno de Nicolás Maduro publicar este tipo de información.
«En estos 20 días que restan para la elección del 28 de julio, quienes buscan a toda costa seguir atornillados en el poder, montarán más ollas tratando de posicionar sus mentiras para desmotivar a los venezolanos que quieren cambio. ¡No lo van a lograr!», escribió Capriles en la red social X, este lunes, 8 de julio.
Capriles: «Hay que salir a votar, este gobierno hará de todo para evitarlo»
¿Qué publicaron sobre el supuesto plan?
Medios afectos al oficialismo, como la agencia Venezuela News, aseguraron en sus redes que el exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, reveló algunos nombres de quienes buscaron, en el pasado, apoyo para emprender acciones en contra del expresidente Hugo Chávez, entre ellos mencionó a Henrique Capriles.
«Políticos y empresarios de Venezuela vinieron a Colombia buscando el respaldo de las autodefensas para derrocar al presidente Hugo Chávez, incluso con apoyo de algunos militares venezolanos», señaló el exparamilitar y publicó el medio.
Según Mancuso, en la operación estuvieron involucrados el alcalde de El Hatillo, Enrique Catalán, el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, y el gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza D’Ascoli.
«El desarrollo del operativo comprendía asesinar al presidente Hugo Chávez Frías con un grupo élite durante una cena con banqueros en La Casona«, concluyó Mancuso.