27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Capriles considera que ajuste salarial no alcanza y es "chucuto"

-

El mandartario considera que el aumento no soluciona la escasez ni la inflación | Foto: Archivo
El mandartario considera que el aumento no soluciona la escasez ni la inflación | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó el incremento salarial como una “medida desesperada” tomada por el Ejecutivo Nacional ante las elecciones parlamentarias.

Capriles recalcó el ajuste no representa una mejoría real en la capacidad de compra para los venezolanos.
“Ayer se mandaron para noviembre 30%, más un ajuste en el cesta ticket. No alcanza, es chucuto. Aquí que nadie salga a decir que está bueno», declaró el gobernador mirandino.
Capriles quien fue candidato presidencial recordó que durante su campaña, propuso incrementar el salario mínimo un 50% y pretendía implementar una serie de medidas que ayudaran a controlar la inflación, pues según su criterio, un aumento salarial, sin control inflacionario no resuelve el problema.
“El problema económico del país es muy grave y con un incremento salarial de forma aislada, no se resuelve el problema de la escases, inflación y lo que estamos viviendo”.
Las declaraciones del mandatario regional fueron dadas a Unión Radio desde los Valles del Tuy, durante la graduación de líderes comunitarios a quienes instó a ser garantes del bienestar comunitario y no partidista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado