18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Capriles considera que ajuste salarial no alcanza y es "chucuto"

-

El mandartario considera que el aumento no soluciona la escasez ni la inflación | Foto: Archivo
El mandartario considera que el aumento no soluciona la escasez ni la inflación | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó el incremento salarial como una “medida desesperada” tomada por el Ejecutivo Nacional ante las elecciones parlamentarias.

Capriles recalcó el ajuste no representa una mejoría real en la capacidad de compra para los venezolanos.
“Ayer se mandaron para noviembre 30%, más un ajuste en el cesta ticket. No alcanza, es chucuto. Aquí que nadie salga a decir que está bueno», declaró el gobernador mirandino.
Capriles quien fue candidato presidencial recordó que durante su campaña, propuso incrementar el salario mínimo un 50% y pretendía implementar una serie de medidas que ayudaran a controlar la inflación, pues según su criterio, un aumento salarial, sin control inflacionario no resuelve el problema.
“El problema económico del país es muy grave y con un incremento salarial de forma aislada, no se resuelve el problema de la escases, inflación y lo que estamos viviendo”.
Las declaraciones del mandatario regional fueron dadas a Unión Radio desde los Valles del Tuy, durante la graduación de líderes comunitarios a quienes instó a ser garantes del bienestar comunitario y no partidista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a