22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Capriles tiene reservas con apertura de escuelas en flexibilización de cuarentena

Capriles, quien en el pasado fue adversario electoral de Maduro, aseguró que "nadie le garantiza la protección contra el virus a maestros y alumnos", en medio de la pandemia

-

Caracas.- El dirigente político Henrique Capriles criticó al gobierno de Nicolás Maduro, este martes 15 de septiembre, luego del anuncio de que a partir del 5 de octubre las instituciones educativas abrirán sus puertas durante los días de flexibilización.

Capriles, quien en el pasado fue adversario electoral de Maduro, aseguró: «Nadie le garantiza la protección contra el virus a maestros y alumnos», en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Maduro ratifica inicio de clases a distancia a partir del #16sep

Según el conteo del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela suma 62.655 casos y alcanza los 502 muertos a causa del COVID-19. Hoy se registraron 1.086 nuevos contagios y 8 fallecimientos por el nuevo coronavirus.

El pasado 9 de septiembre, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales emitió un segundo informe sobre el avance de la pandemia del COVID-19 en Venezuela, esta vez para alertar que actualmente no existen las condiciones mínimas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llamar a flexibilización general. Por este motivo, la institución estima que el país podría alcanzar en el transcurso de octubre, noviembre y diciembre, hasta 14.000 casos diarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a