21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Capriles califica las primarias de excluyentes y critica que se anuncien tan pronto

«¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si esa es la solución del problema? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso», sentenció el exgobernador de Miranda

-

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este lunes, 6 de junio, que se celebren «primarias excluyentes» para escoger al opositor que se medirá con el candidato del chavismo en las presidenciales previstas para 2024.

Capriles pidió que sean incluidos todo aquellos que deseen participar, incluso los políticos considerados alacranes, señalados de haber cooperado con el Gobierno venezolano, luego de separarse de la coalición a la que pertenecían.

Antonio Ledezma descarta medirse en elecciones primarias para presidenciales

«Las primarias deben ser una primera vuelta presidencial. Es decir, todo el que quiera participar en esas primarias tiene que tener el derecho. Porque al final a quién le corresponde el filtro, quién decide: el venezolano», afirmó el exgobernador en una rueda de prensa.

Asimismo, consideró que un candidato opositor elegido ahora, aproximadamente dos años antes de las elecciones presidenciales, podría generar el desgaste de la opción antichavista.

Henrique Capriles Radonski criticó que se plantee en este momento la organización de unas primarias, en lugar de trabajar por los temas sociales en los que se debe poner todo el esfuerzo.

«¿Hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? ¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso», sentenció.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.

La Plataforma Unitaria logra acuerdo con la mira en las elecciones primarias de 2023

Capriles propone salario mínimo en 200 dólares mensuales

Por otra parte, se refirió a los salarios del venezolano y afirmó que con los recursos que están ingresando al país por la venta de petróleo y los impuestos, es momento de hacer un incremento y ajustar el salario mínimo en 200 dólares mensuales para 1.200.000 trabajadores del sector público y 3.500.000 pensionados.

«La situación de la pobreza en Venezuela no ha disminuido. Con los ingresos que hay en el país, cosa que el gobierno oculta, se puede ajustar ya la pensión y el salario mínimo», afirmó Capriles.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a