Capriles: «Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019»

El dirigente político aprovechó la oportunidad para llamar a la Unidad ante lo que considera la dispersión del voto opositor de cara al 21 de noviembre

251
Foto: Cortesía

El dirigente político Henrique Capriles Radonski se pronunció sobre las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, pidiendo unidad a la oposición. Asimismo consideró que el interinato «no da para más», pues «murió el 30 de abril de 2019».

A su juicio existe una «dispersión del voto opositor» motivado por la cantidad de candidatos en ciertos estados y municipios, por lo que pidió trabajar en la unificación del voto opositor.

«Acaso esto es una pelea por quién llega de segundo», reprochó el opositor, pidiendo además que se ponga de primero al país. 

Habló de estados en los que las encuestas dan de primero a candidatos que no son de la Unidad y pide hacerse a un lado y apoyar a quienes tienen chance. «No estamos hablando de unas primarias opositoras», sentenció. 

Capriles además se refirió a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a quienes les pidió que no se queden solo en Caracas sino que recorran el país.

Autoridades colombianas capturan a tres mujeres implicadas en secuestro de la niña Antonella

En cuanto a la polémica en torno a la Misión, indicó que ésta «no viene a legitimar a Maduro. Decir eso es simplificar el asunto. Vienen a observar».  Agregó que «votar no es lo único, pero no hay que dejar de hacerlo», así como «tampoco dejar de luchar por condiciones».

Interinato murió el 30 de abril 

Capriles se refirió a las discusiones que han surgido en torno al gobierno interino, que según el llamado Estatuto de la Transición termina el 4 de enero de 2022, indicando que «el interinato murió el 30 de abril de 2019». 

Asimismo, aseguró que hay quienes apuestan por el fracaso del 21 de noviembre para mantener el status que aunque no dio nombres.

«¿Hay intenciones de prorrogar esto (interinato)? Sí. ¿Eso ayuda al pueblo? Cero. Y yo no voy a levantar la mano para algo que no ayuda a los venezolanos. Esto (interinato) no da para más”, sostuvo. 

También cuestionó cómo se vienen manejando los activos en el exterior apoyando la posición de Primero Justicia. Estima el dirigente político que si se ha cuestionado al gobierno de Maduro por la corrupción, la oposición no puede hacer lo mismo.

«¿Quién audita eso (Monómeros)? ¿Es acaso una caja chica? ¿A quién le conviene mantenerse así? Me imagino que a los que meten la mano”, dijo. 

En relación al proceso de negociación en México, manifestó que no cree que haya más reuniones antes del 21 de noviembre. «La prioridad para ellos (chavismo) es el 21» y agregó que lo que ocurra ese día puede fortalecer o debilitar la negociación. 

Por último, Capriles cuestionó que el gobierno interino tenga, según él, 1.200 personas en su nómina. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.