18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Capriles apoya el levantamiento de sanciones: «El país necesita ingresos»

El dos veces candidato presidencial aseveró que con la comercialización del crudo venezolano en Occidente, el país recibiría más divisas y se podría llevar el sueldo mínimo a 200 dólares

-

Caracas.- El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski mostró su apoyo al levantamiento de sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de Estados Unidos (EE. UU.), lo que permitiría poder comercializar el crudo en Occidente.

«Poder comercializar nuestro principal recurso de manera transparente y que las petroleras, incluyendo Pdvsa, pudieran vender de manera transparente nuestro petróleo, y eso va a permitir recuperar el ingreso (…) porque el país necesita ingresos para recuperar su aparato productivo», expresó el también exgobernador de Miranda en un Instagram live que realizó este 4 de mayo.

Capriles explicó que la venta del petróleo también beneficiaría a los salarios de los trabajadores. A su juicio el ingreso de más divisas al país impulsaría la recuperación económica, lo que significaría, además, que los trabajadores podrían devengar mejores sueldos, incluso cree que podría llegar a ser de 200 dólares.

Foro Cívico se une al diálogo con la Plataforma Unitaria en México

«No habrá recuperación económica posible si no se recupera el negocio petrolero (…). En la medida que el país tenga recuperación económica, en esa misma medida van a regresar nuestros hermanos venezolanos que están afuera», agregó, refiriéndose a los migrantes que huyeron del país para percibir ingresos más altos en el exterior y tener una mejor calidad de vida.

Dispuesto a dialogar

Capriles Radonski también asomó la posibilidad de dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro. Afirmó que va a estar presente en todas las acciones que permitan que los venezolanos puedan mejorar su calidad de vida. «Resolver los problemas del país tiene que estar por encima de intereses personales», subrayó.

Asimismo, sostuvo que la oposición se encuentra en su peor momento y señaló que no tiene una brújula. Cree que se debe hacer un plan para que los ciudadanos se interesen nuevamente en el tema político y en la recuperación de la democracia y no esperar a 2024 para ello.

Primero Justicia busca acuerdos para primarias presidenciales en Venezuela

Críticas en redes sociales

Los usuarios de Twitter estuvieron en desacuerdo con el político de oposición, líder del partido Primero Justicia. Aseveran que si volviera a lanzarse a la presidencia no no le darían su respaldo.

«Capriles debe ser sacado del camino porque, insistimos, tuvo su momento histórico y prefirió ser un cobarde a un mártir en defensa de los votos que le dio la gente», escribió el usuario Emilio Palavicini, refiriéndose a las elecciones presidenciales de 2013.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a