34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Capriles afirma que frenar el totalitarismo será una derrota para el régimen

El exgobernador considera que la victoria de la opción que presenta no debe medirse por la cantidad de curules que logrará la oposición el próximo 6 de diciembre

-

Caracas.- El dirigente nacional y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, emitió este domingo 6 de septiembre, un comunicado en el que plantea una ruta de cara a las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.

Radonski afirmó, a través del documento que fue difundido en sus redes sociales, que la intención es trazar una nueva ruta política «clara y viable». «Se trata de luchar por condiciones que permitan expresarnos libremente a través de ese derecho sagrado que es el voto. Estamos convencidos de que a la política hay que abrirle espacios, que el régimen no cuenta con la mayoría del pueblo venezolano y que eso tiene que manifestarse», indicó.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello asegura que estuvo cerca de morir de COVID-19

Aunque no confirmó los rumores sobre la inscripción de candidatos que habría hecho a través de la organización La Fuerza del Cambio, afirmó que quienes hoy adversan a Nicolás Maduro no pueden quedar por fuera.

«Dejamos claro que la lucha va en lograr condiciones mínimas que permitan a nuestro pueblo expresarse con libertad. Si eso no sucede habrá que responder con la manera de entender la política y la democracia que nos define como venezolanos».

- Advertisement -

Además, considera que la victoria de la opción que presenta no debe medirse por la cantidad de curules que lograra la oposición el próximo 6 de diciembre.

Capriles insistió en que no participar en las elecciones es repetir el mismo error que se ha cometido en el pasado, en referencia al año 2005 cuando la oposición se retiró de las elecciones parlamentarias por considerar que no estaban dadas las condiciones para votar.

«Quedarnos de brazos cruzados solo será conveniente para quienes hoy usurpan el poder. Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia; esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente», dijo.

Sobre la invitación que hiciera Maduro a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Capriles manifestó que es fundamental para garantizar la transparencia del proceso. «En caso de que acepten ser observadores, empezaría un nuevo escenario político que le devolvería la confianza a los venezolanos», dijo.

El pasado 2 de septiembre, Capriles Radonski hizo un pronunciamiento en el que levantó críticas a la dirigencia del gobierno interino de Juan Guaidó, a la llamada unidad opositora y a quienes han rechazado sus presuntas negociaciones con Maduro en pro de lograr acuerdos políticos, como la liberación de más de un centenar de presos políticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado