Capriles: A partir del #22Nov debe venir un proceso de relanzamiento de la oposición

El exgobernador de Miranda insistió en que Insistió en que “el 21 de noviembre nos permitirá reencontrarnos con el derecho al voto que nunca debimos dejar de ejercer. Maduro hizo todo para que los venezolanos nos alejáramos del derecho al voto"

209
Capriles insiste en la opción del voto | Foto: Gabriela González

El dirigente político y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que tras las elecciones del 21 de noviembre la oposición venezolana debe iniciar un proceso de reorganización y relanzamiento.

“El domingo 21 de noviembre  vamos a tener gente en todo el país que nos permita retomar el camino y debe venir un proceso de reorganización y relanzamiento de las fuerzas democráticas a partir del 22“, expresó Capriles durante una entrevista radial con Román Lozinski en Éxitos.

Capriles reiteró que la solución para los problemas del país la tienen «los venezolanos», por lo que considerará como positivo que resulten electos candidatos de la oposición hasta en el «pueblo más lejano».

«Que el día 22 haya una voz a favor del cambio en el pueblo más lejano, para mí es ganancia», afirmó el político.

Al ser consultado sobre la razón para no participar como candidato en estas elecciones, expresó que “estoy inhabilitado y no creo que deba lanzarme a una reelección a gobernador. Debo ser consistente con mis creencias porque ya fui reelegido por mi estado Miranda. Considero que debe haber participación de otros. No estoy pensando en una elección presidencial, es extemporáneo”.

Insistió en que “el 21 de noviembre nos permitirá reencontrarnos con el derecho al voto que nunca debimos dejar de ejercer. Maduro hizo todo para que los venezolanos nos alejáramos del derecho al voto (…) Mientras siga en el poder, siempre nos van a poner obstáculos y habrán abusos pero igual debemos ejercer nuestros derechos”.

Finalmente, señaló que en sus recorridos por el país ha notado mayor desconexión de la clase media con la jornada electoral; por lo que invitó a los ciudadanos a participar «más allá de los partidos» y priorizando la calidad de vida.

Sobre el escenario político en Venezuela, también habló el politólogo y especialista en análisis de datos en ciencias sociales Jhon Magdaleno. En su cuenta en Twitter, destacó la conformación de un movimiento social y la recomposición de la oposición como parte de los desafíos post electorales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.