Miembro de Operación Gedeón confirma muerte de alias «Pantera»

El capitán Javier Nieto Quintero, miembro de la Operación Gedeón, aclaró que la muerte del capitán Robert Colina, alias "Pantera", no significa que la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro haya fracasado por completo. ''Fue interceptado un grupo pequeño; esto no es un show, hay hombres y mujeres arriesgando su vida por la libertad de Venezuela'', dijo Javier Quintero en entrevista con el periodista Napoleón Bravo

3225
Foto: Archivo

Caracas.- El capitán Javier Nieto Quintero, miembro de la Operación Gedeón, informó el lunes 4 de mayo que su colega Robert Colina, alias «Pantera», sí fue abatido durante el operativo policial y militar realizado por el gobierno de Nicolás Maduro en la parroquia Macuto, estado Vargas.

Javier Quintero, en entrevista con el periodista Napoleón Bravo, confirmó que es cierta la imagen que se divulgó por redes sociales del cadáver de alias «Pantera», quien encabezaba el comando que hacía una «cuadra de reconocimiento» en Macuto, pero que fue sorprendido por funcionarios del Estado venezolano.

«Lamentablemente, Robert Colina fue ajusticiado; es un Óscar Pérez más. Es un valiente y un mártir», manifestó el Capitán Quintero. Aseguró que a Colina y otros siete miembros de su equipo los interceptaron en medio de la operación de reconocimiento debido a una posible fuga de información.

LEE TAMBIÉN

OPERACIÓN GEDEÓN: MILITARES SE ATRIBUYEN SUPUESTA INVASIÓN FRUSTRADA

«Es posible que ocurriera una fuga de información; lamentablemente a veces eso ocurre. El régimen maneja mucho dinero para infiltrar y comprar a personas», contó Quintero sobre las posibles causas que provocaron el fracaso de este procedimiento militar, realizado el domingo 3 de mayo contra el gobernante Nicolás Maduro.

Por otro lado, el también oficial especialista en asuntos fronterizos y seguridad pública reveló que no cuentan con los recursos logísticos que se necesitan para poder hacer este tipo de operaciones.

«El objetivo es que dentro de la Fuerza Armada dejen el temor y se unan a la gesta libertaria», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.