19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cantinas escolares no podrán vender bebidas energizantes ni comida aliñada con cubitos

-

Las cantinas deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial | Foto: Archivo
Las cantinas deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial | Foto: Archivo

El Ministerio de Educación prohibió la venta de café y té a los menores de 18 años en las cantinas escolares.
Así quedó establecido en la Gaceta Oficial número 40.739, publicada el pasado viernes, donde el ente ministerial establece las Normas sobre las Cantinas Escolares en el Subsistema de Educación Básica.
Además, el Ministerio de Educación prohíbe la venta de bebidas energizantes «por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes».
En el documento también se prohíbe el uso de cubitos y sazonadores en las preparaciones de las cantinas, al igual que el exceso de sal en los alimentos.
También queda terminantemente prohibido el uso excesivo de aceites vegetales y la reutilización del aceite sobrante.
La Gaceta Oficial reitera que el Instituto Nacional de Nutrición, INN, prohíbe la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, las golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías Doritos, Cheese Tris, papitas y Pepitos.
En cuanto a las frituras, el INN exige que no sean vendidas a diario, así como recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.
En cuanto a los productos enlatados como atún y sardinas, el instituto hace un llamado a los prestadores de servicios de cantinas escolares para que estén alertas sobre su uso y lo eviten al máximo, pues pueden generar alergias o intoxicaciones en los chamos.
En cambio, la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes del subsistema de educación básica del país, están totalmente prohibidos.
Las cantinas además deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a