Candidatos del Psuv: Se acabó la unidad del partido en Sucre

Unos 30 postulados, 20 miembros del partido político y representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de los municipios Sucre, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta y Bermúdez en el estado Sucre denuncian irregularidades en la jornada de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizada el pasado 27 de junio

1700
En los centros de votación en Carúpano hubo descontento por cómo se realizó el proceso (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- Al menos 30 postulados a los cargos de gobernación, alcaldías, concejos municipales y legisladores en conjunto con representantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de los municipios Sucre, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta y Bermúdez denunciaron al equipo el pitazo este martes 29 de junio un supuesto fraude en la jornada de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizada el pasado 27 de junio en el estado Sucre.

La denuncia la realizan bajo la condición del anonimato alegando que existe un clausula en el reglamento interno del Psuv que les prohíbe hacer pronunciamiento en medios de comunicación en este tipo de elecciones porque de lo contario el candidato puede ser descalificado.

LEE TAMBIÉN

Con normalidad transcurren elecciones internas del Psuv Sucre

Sin embargo, mediante videos, notas de voz, contactos telefónicos y cartas enviadas a Francisco Ameliach, responsable nacional de la comisión electoral del Psuv los militantes del partido fundado por el expresidente Hugo Chávez indican que durante el proceso electoral se violaron actas y alteraron resultados favoreciendo a quienes no fueron los postulados.

“A nosotros en la UBCH Santa Rosa de Lima nos alteraron los resultados. Allí gano Alfredo Veloz para la gobernación y Julio Rodríguez para la alcaldía de Bermúdez ahora en los resultados de Caracas están otros. Queremos que Diosdado Cabello venga a Carúpano para entregarle las actas”, refirió la representante de la organización comunitaria de nombre Dayra.

El descontento de los militantes de la tolda roja se evidenció desde este martes 29 con una protesta realizada en la sala situacional del partido político en Carúpano, donde líderes comunitarios y postulados denunciaron el retraso en la entrega del material electoral, y evidencias que el pasado 28 de junio a la 1:00 pm estaban en la sala situacional llenando planillas postulados y representantes de la organización política.

Sin miedo

Quien no tuvo miedo para expresar su rechazo ante las presuntas irregularidades en las elecciones internas fue el alcalde del municipio Cajigal, Augusto Espinoza. Mediante un video difundido en redes sociales, este martes 29 alertó que en las UBCH de las comunidades Las Marías, El Algarrobo, San Agustín, Los Marines, Rio Grande, La Orquetica, Santa Elena, Tacaricual y Las Catanas no se realizó el proceso de consulta.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Desconocidos asesinaron a dirigente del Psuv en Güiria

“Esto no fue posible porque el vicepresidente del partido Edwin Rojas y la jefatura del partido no llevaron el material electoral. También alertó que anoche (Lunes 28) fueron secuestradas las 25 actas donde se postulo a nuestros compañeros militantes ya que humildemente no fue beneficiosa para nuestro compañero vicepresidente Edwin Rojas”, denunció el alcalde por el PPT, pero quien direcciona el Psuv en la zona como Gran Polo Patriótico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.