18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Candidatos del GPP entregan tabletas digitales en Universidad Politécnica de Aragua

-

Tabletas3
Violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales | Foto: Jonas Moraos

Por Jonas Moraos

Este jueves se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial Aragua, sede La Victoria, la entrega de alrededor de 16 mil tabletas digitales «canaima». En el acto, los candidatos a diputados por el Gran Polo Patriótico aprovecharon para hacer campaña electoral, violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La actividad es «la mayor entrega del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que han hecho en la región aragüeña». Entre la vocería oficial estuvo la rectora de la casa de estudio, Bettys Muñoz, el presidente de FUNDACITE Aragua, Pedro Merentes, el representante del ministerio Engels Jugo y los denominados «candidatos de la patria».
En este sentido, Ricardo Molina, Sumiré Ferrara, Rosa León y Predro Hernández irrumpen el artículo 222 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual reza:
«Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos o grupo de electoras y electores, y comunidades u organizaciones indígenas, así como todo aquello que promueva o tienda a promover la imagen negativa de alguna candidata o candidato, organización con fines políticos, grupo de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas. No se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral».
FOTOS: Jonas Moraos
Tabletas1
Tabletas2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a