16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Candidatos de oposición lanzan campañas electorales con la mira en la elección presidencial

Henrique Capriles Radonski, Juan Guaidó, Leocenis García y José Brito compartieron videos de campañas electorales a través de sus redes sociales, esto en el marco de las elecciones presidenciales de 2024

-

Caracas.- Entre el día de ayer y este miércoles, 26 de octubre, algunos políticos de diversos sectores de la oposición comenzaron a compartir en sus redes sociales videos de campañas electorales, esto en el marco de las venideras elecciones primarias para elegir a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

«Vamos a encontrarnos», escribió el exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, junto a un video en el que se pueden ver los reencuentros de diferentes familiares mientras se escucha la voz del político diciendo lo siguiente:

«No tengo ninguna duda de que nuestro pueblo quiere estar mejor. Nosotros vamos a tener paz en esta tierra. Tenemos que entender que este país lo hacemos entre todos, aquí no hay espacio ni para la división ni para el rencor, la época del odio queda enterrada en Venezuela», expresó.

Guaidó: oposición estará lista para las elecciones de 2024 o antes

Guaidó: «Maduro se puso fecha de vencimiento»

Horas más tarde, el líder opositor Juan Guaidó también publicó un video y mensaje referente a las elecciones presidenciales, asegurando que esa es la fecha de vencimiento para el gobierno de Nicolás Maduro y que será la fecha para recuperar la democracia.

En su mensaje transmite que el principal paso para las elecciones es tener una fecha, para que se permita «construir consensos y tomar decisiones fundamentales», aseverando que su mayor poder es defender y ejercer el voto.

El video finaliza con un escrito que dice: «Por Venezuela ¡jamás te rindas!».

Igualmente, a través de la red social TikTok, Leocenis García, quien fue precandidato a la Alcaldía de Caracas por la Alianza Democrática, también compartió un material audiovisual en el que la primera imagen que aparece dice «President 2024» y luego varias fotografías de él con una canción de fondo que dice: «Con nadie hace coro, él es independiente. No quiere robar, no le importa el cash, solo quiere a la gente, de alcalde pa’ presidente«.

Un café con El Pitazo #13Oct | Importancia de las elecciones primarias en la oposición

Otro candidato que compartió un video de campañas electorales fue José Brito, diputado electo en 2020 para la Asamblea Nacional oficialista; sin embargo, este último tiene grandes similitudes con el video de Capriles Radonski, incluso escribió el mismo mensaje: «Vamos a encontrarnos».

En el video agregó imágenes de él recorriendo calles del país y una recopilación de marchas en las que ha estado presente.

El Nius | Oficialismo y oposición se preparan para un inminente escenario electoral

«Mi padre, mi hermano, mi amigo cercano, muy pronto volveremos a encontrarnos. Venezuela vamos a encontrarnos, no podrán frenarnos (…) vamos al encuentro, que se escuche el grito, qué felicidad estoy con José Brito», dice la canción que tiene el material.

Las presidenciales están previstas para el 2024, todavía faltan aproximadamente dos años para su celebración y los diferentes políticos opositores ya se perfilan como candidatos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a