Candidatos de la alianza MUD-Fuerza Vecinal se adjudican victoria en alcaldías altomirandinas

En Los Salias, el actual alcalde, José Fernández, fue reelecto, mientras la página del CNE señala que José Morales, de la alianza MUD-Fuerza Vecinal, en Carrizal, resultó ganador. Aún el ente electoral no muestra las adjudicaciones de ambos ganadores

1513
Jose Morales sería el nuevo alcalde de Carrizal por 107 votos de diferencia. Foto: cortesía

Altos Mirandinos.- José Morales «Chonchón», abanderado de Fuerza Vecinal y Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó este domingo la Alcaldía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, con el 43,69% de los votos, según refleja la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras, en el municipio Los Salias fue reelecto, el alcalde actual, José Fernández.

Morales logró imponerse sobre el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Aponte, quien alcanzó el 43.09% de los sufragios. En tercer lugar quedó Ricardo Brice, con 5.29%.

Así quedó el mapa electoral del #21Nov

Morales acumuló 7.881 votos, mientras que Aponte alcanzó 7.774. Brice solo logró 953. La abstención del electorado fue de 58,6%.

«Chonchón», con el apoyo de la MUD y Fuerza Vecinal, le arrebató la Alcaldía, que estuvo en los últimos cuatro años en manos del madurismo, a cargo del politólogo Farith Fraija.

La mañana de este lunes 22, simpatizantes de ambas tendencias políticas se apostaron a las puertas de la Alcaldía y se adjudicaron el triunfo, que solo tiene una diferencia de 107 votos.

Alcalde de Los Salias anunció reelección

Mientras la página del CNE no divulgaba los resultados de Los Salias, el alcalde de esa jurisdicción, José Fernández, anunció en su cuenta Instagram: «Sólo te puedo pagar trabajando todos los días más y más, sólo te puedo decir que Dios me premió cuando de niño mis padres me trajeron a esta tierra bendita», escribió Fernández en redes.

«Gracias San Antonio, mis queridos vecinos. Un honor seguir siendo el Alcalde del mejor municipio de Venezuela», puntualizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.