Caracas.- Luis Ratti, candidato independiente a las elecciones primarias de la oposición, informó, este martes 30 de mayo, que él, junto con otros movimientos políticos y la iglesia Evangélica introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra los comicios que se tienen previstos para el 22 de octubre.
A juicio del conferencista y predicador, las elecciones primarias de la oposición se convirtieron en un proceso viciado marcado por una «parcialidad» por parte de la Comisión Nacional de Primaria, encabezada por el abogado y profesor Jesús María Casal.
Rosales sobre candidatura a primarias: «Ando relajado esperando que se concreten las condiciones»
Aunque no precisó fecha o momento exacto, dijo que anunciará todos los puntos y los argumentos jurídicos que, según él, están empañados por movimientos a oscuras, supuestas violaciones de las leyes, rechazos a otros aspirantes, falta de garantías para los venezolanos y un «secuestro político de la oposición».
«Basados en las leyes y en la Constitución, creyendo firmemente en la democracia y en la urgencia de renovar los liderazgos políticos en la oposición, dándole una oportunidad al país y a los venezolanos, desenmascarando las mafias organizadas en la oposición«, añadió en su cuenta de Twitter.
Además, acusó a los aspirantes a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente) y Freddy Superlano (Voluntad Popular), de dañar las primarias para luego «llamar a la abstención, al caos y así volver a chantajear y a negociar». Esto, presuntamente, con la anuencia de sus «financistas», los políticos Julio Borges, Dinorah Figuera y Juan Guaidó.
Luis Ratti, que se presenta en redes sociales como motivador y empresario, añadió que anunciará a los medios su posición y la solicitud para que se designe una nueva Comisión Nacional de Primaria.
Los que acompañaron la petición de Ratti son: la Dirección Nacional del movimiento de Acción Nacional, Movimiento Republicano, Movimiento Nacional País, organizaciones de derechos humanos (no precisó cuáles), representantes universitarios, abogados y la Iglesia.