Caracas.- El candidato presidencial de Centrados, Enrique Márquez, denunció este martes 9 de julio que el oficialismo busca criminalizar a los representantes de la oposición venezolana, al vincularlos con un supuesto atentado cuando faltan 19 días para la celebración de las elecciones presidenciales.
“El Gobierno de Nicolás Maduro pretende criminalizar a un sector de la oposición generando inquietud y zozobra en el pueblo venezolano en un proceso que debería ser absolutamente democrático”, dijo Márquez durante una rueda de prensa en la sede de su comando de campaña.
Las declaraciones del candidato Márquez surgen luego de que medios vinculados al oficialismo difundiera un vídeo en el que el exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, afirma que representantes de la oposición lo contactaron para emprender acciones en contra del expresidente Hugo Chávez. Uno de los presuntos involucrados sería el excandidato presidencial y dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski.
Táchira | Encapuchados armados irrumpieron en vivienda donde se hospedó María Corina Machado
“Conozco a Capriles desde hace muchísimos años y me consta que es un hombre absolutamente pacífico”, añadió Márquez. Recordó que justo por esta razón lo han criticado.
El candidato presidencial de Centrados aseguró que las recientes acusaciones solo beneficiarían a Nicolás Maduro, a quien tildó de generar violencia y desasosiego a través de las fuerzas del Estado con el fin de provocar abstención, falta de credibilidad en el proceso electoral y decirle a la ciudadanía que no hay opción.
“Están completamente equivocados, lo que intentan evitar ocurrirá irremediablemente”, acotó al referirse al triunfo de alguno de los candidatos de la oposición.
Asimismo, añadió que estos señalamientos solo demuestran la desesperación que hay dentro del Gobierno de Nicolás Maduro porque ven que el pueblo ya tomó una decisión y no les favorece.
Condena la persecución
Márquez también cuestionó las detenciones, el cierre de negocios e incluso la confiscación de algunos caballos por participar en una convocatoria de la oposición. “¿Hasta dónde quiere llegar usted con la persecución a un sector del país que lo quiere es paz?”, le preguntó al mandatario Nicolás Maduro.
Márquez afirmó que confía en el sistema electoral y desde su partido participan en el proceso de auditoría. A su vez, añadió que el próximo 28 de julio tendrán testigos en todas las mesas para garantizar que se cumplan con todos los protocolos asociados al funcionamiento de las máquinas de votación.
El aspirante a la presidencia venezolana descartó los rumores de un posible fraude masivo e indicó que estos comentarios los difunde el oficialismo.
“El fraude solo existirá si la oposición no participa y sí el pueblo no vota. El voto es la defensa contra el fraude”, sentenció.
Finalmente, el candidato presidencial de Centrados, Enrique Márquez, no descarta la idea de declinar su postulación para apoyar a otro aspirante de la oposición con el objetivo de favorecer o garantizar un proceso de cambio. Sin embargo, aseguró que su campaña se encuentra encaminada hacia el 28 de julio.