Candidatas y activistas lanzan comando denominado VP en la lucha

Rechazan que se vea el proceso del 21N como una fiesta electoral y aseguran que recorrerán el país exigiendo condiciones

77

Un grupo de mujeres militantes y activistas de Voluntad Popular (VP) lanzaron este lunes, 11 de octubre, el denominado “comando VP en la lucha” que busca exigir condiciones electorales no solo de cara al 21 de noviembre sino también para otros procesos.

Aseguran que hay 532 mujeres candidatas que estarán por todo el país exigiendo reivindicaciones y a pesar de su participación las venideras elecciones, sostienen que no puede asumirse como una “fiesta electoral” porque no hay garantías. “Nos vamos a movilizar por todo el país para exigir reivindicaciones sociales. Que los puestos que ganemos sirvan de frente para seguir luchando por la libertad del país”, dijo Mireya Aparicio.

Observación de la UE para Venezuela está en jaque, dice rector electoral

En cuanto al simulacro realizado este domingo, 10 de octubre, las activistas se unieron a las voces de queja en cuanto a la instalación de los llamados “puntos rojos” oficialistas así como las complicaciones para que el elector pueda hacer un voto cruzado.

Llaman a los ciudadanos a registrar todas las irregularidades que ocurran el 21N y recordaron que para votar por los candidatos de la Unidad deben buscar la tarjeta de “la manito”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.