Corina Yoris, candidata presidencial unitaria, negó este domingo, 24 de marzo, diversas informaciones difundidas en redes sociales en las cuales se asegura que ella no puede optar a la Presidencia de la República por tener doble nacionalidad: venezolana y uruguaya.
“Desmiento categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana”, aclaró Yoris en X (antes Twitter) la tarde de este domingo.
Resumen | Candidatos a los que el CNE ha permitido postularse para presidenciales 2024
Esta información también fue confirmada por Pablo Viana, diputado al Parlamento de Uruguay por Montevideo.
El bulo contra Yoris surgió el sábado, cuando piratas informáticos alteraron su perfil en Wikipedia en más de 50 oportunidades para agregar información falsa, incluyendo su supuesta doble nacionalidad, venezolana y uruguaya. La información difundida fue investigada por Cazadores de Fake News, quienes determinaron la falsedad.
De esta información falsa se hizo eco la exministra del sistema penitenciario Iris Varela, quien aseguró en X que Yoris “no podrá inscribirse por tener doble nacionalidad es (uruguaya y venezolana) así que ésta tampoco se puede vestir”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- CNE ignora denuncias de la Plataforma Unitaria sobre trabas para acceder al sistema de postulaciones