Caracas.- La cancillería venezolana emitió este viernes 3 de enero un comunicado en el que rechaza el ataque de Estados Unidos en Irak que causó la muerte de Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, y de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.
También hacen un llamado a respetar el derecho internacional y a que los actores involucrados mantengan la paz en el Medio Oriente. «Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el derecho internacional», suscribe la misiva, que fue difundida en la tarde de este viernes luego de entre 11 y 12 horas del incidente en Bagdad.
LEE TAMBIÉN
Claves | Lo que debes saber sobre el ataque de Estados Unidos en Irak
La misiva además indica que dicha acción estadounidense iba directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales alto rango, que se encontraban en zona de conflicto. «El Gobierno de Venezuela lamenta las muertes causadas y transmite sus sentimientos de condolencias al pueblo de Irán e Irak».