19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Cancillería venezolana condena ataque de Estados Unidos en Irak

El Gobierno de Nicolás Maduro envió sus condolencias por la muerte de Abu Mahdi al Mohandes y de Qasem Soleimani en Irak, e hizo un llamado a que se mantenga la paz en el Medio Oriente

-

Caracas.- La cancillería venezolana emitió este viernes 3 de enero un comunicado en el que rechaza el ataque de Estados Unidos en Irak que causó la muerte de Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, y de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

También hacen un llamado a respetar el derecho internacional y a que los actores involucrados mantengan la paz en el Medio Oriente. «Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el derecho internacional», suscribe la misiva, que fue difundida en la tarde de este viernes luego de entre 11 y 12 horas del incidente en Bagdad.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el ataque de Estados Unidos en Irak

La misiva además indica que dicha acción estadounidense iba directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales alto rango, que se encontraban en zona de conflicto. «El Gobierno de Venezuela lamenta las muertes causadas y transmite sus sentimientos de condolencias al pueblo de Irán e Irak».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado