18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cancillería de Guaidó lanza alerta internacional por recientes atropellos del «régimen de Maduro»

-

Caracas. La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, envió un alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Grupo de Lima, la Unión Europea y a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por los recientes allanamientos que han realizado «organismos de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro» a residencias de embajadores designados por el presidente (E) Juan Guaidó y defensores de Derechos Humanos del país.

A través de un comunicado, la cancillería de Guaidó, señaló que «acciones como éstas constituyen una grave violación a los Derechos Humanos y a la propiedad privada, al mismo tiempo en el que contradicen los principios de la Constitución de Venezuela y los acuerdos internacionales firmados por la República en esta materia. Por tal motivo, hacemos un llamado a todos los países y organizaciones a pronunciarse sobre el tema y a que sigan con atención estos nuevos atropellos generados por el régimen usurpador de Maduro«.


LEE TAMBIÉN: 
CANCILLER BORGES Y TRUJILLO PROMETEN LUCHAR CONTRA EL  TERRORISMO DE MADURO



El comisionado Julio Borges ha manifestado su preocupación por esta acción recurrente por parte de quienes usurpan el poder en Venezuela. «A juicio del canciller Borges se trata de una maniobra desesperada para tratar de tapar las graves denuncias sobre la complicidad del régimen venezolano con organizaciones narcoterroristas que buscan desestabilizar la región», reza el texto.

«La persecución y criminalización de quienes ejercen actividad política y defensa de DDHH no puede ser tolerada por la comunidad internacional; se trata de una premisa que lesiona gravemente los principios y valores de la libertad por los que tanto ha luchado la humanidad», finaliza la nota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a