Caracas.– La cancillería de Venezuela rechazó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos este jueves, 12 de septiembre, que están dirigidas a 16 funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro.
“Las erróneamente denominadas ‘sanciones’, que han sido vergonzosamente promovidas por la extrema derecha fascista, rompen y violan los acuerdos firmados en Catar y pretenden imponer a todo un país y sus instituciones las políticas de ‘cambio de régimen’ como parte de la doctrina Monroe”, reza el comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil.
Además, el gobierno de Maduro, a través de su canciller, defiende a los involucrados en estas nuevas medidas, asegurando que son personas que día a día trabajan por la soberanía y la paz del país.
La Cancillería sostuvo que estas nuevas medidas demuestran el desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos, por parte de Estados Unidos, calificándolo de acto grosero.
“Poco se puede esperar de la potencia más hostil y sanguinaria que ha conocido la humanidad, la responsable de millones de asesinatos en el mundo (…) El Gobierno del Estado agresor se aisla en su frustración, mientras Venezuela se crece y vence”, apunta el comunicado.
Entre los 16 funcionarios del gobierno de Maduro sancionados, esta vez, figuran miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), militares y agentes de inteligencia.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) acusa a estas personas de obstruir un proceso electoral competitivo e inclusivo, y de violar los derechos civiles y humanos del pueblo venezolano.