23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cancillería de Maduro y Cruz Roja firman convenio para reunificar familias en Venezuela

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia

-

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Arnaud de Baecque, firmaron un convenio este lunes 14 de junio con el fin de reunificar a niños y adolescentes en el extranjero con sus padres o representantes en Venezuela.

Después de reunirse con Arnaud de Baecque, Arreza agradeció al Cicr por “estar siempre dispuestos a ayudar con mucho rigor y profesionalidad en las áreas más sensibles y poblaciones vulnerables”, según publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“Es un trabajo titánico, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja estamos seguros que podremos avanzar y reunificar a esas familias que por una razón u otra han quedado desamparados”, agregó el ministro chavista.

LEE TAMBIÉN

Tamara Suju a Tarek Saab: «No puedes borrar la realidad de años de crimen»

El Cicr es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia; y promueve el respeto del derecho internacional humanitario.

De Baecque aseguró que era un gusto reunirse con Arreaza “para confirmar la calidad de la relación que el Cicr puede tener con el Gobierno venezolano para apoyar en los esfuerzos, en este caso de los niños que están fuera de Venezuela”.

“Gracias a la presencia del Cicr en varios países, se puede identificar, reconocer, reconectar a los niños y adolescentes con sus familiares”, concluyó.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a