18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Cancillería de Maduro convoca al Gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión

Este pronunciamiento por parte del gobierno de Maduro se da cuatro días después de conocerse la noticia de los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago

-

Caracas.- Cuatro días después de conocerse la deportación de 16 venezolanos menores de edad por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro convocó a una reunión para revisar los temas de seguridad y movilidad humana entre estos dos países. La petición la dio a conocer el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, este miércoles, 25 de noviembre, a través de su cuenta en twitter.

«Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», publicó Arreaza.

La deportación de los 16 menores de edad venezolanos fue informada por David Smolansky el pasado 22 de noviembre. «La deportación de 16 niños venezolanos ocurrió a las 12 del mediodía. Salieron en bote desde Cedros, Trinidad. La defensa de estos menores había introducido un habeas corpus y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», dijo Smolansky

Smolansky también informó que luego de más de 48 horas en el mar, los 13 adultos y 16 niños venezolanos que habían sido deportados en una lancha por los cuerpos de seguridad de Trinidad y Tobago, regresaron a la isla la tarde del pasado 24 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado