18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cancillería de Maduro convoca al Gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión

Este pronunciamiento por parte del gobierno de Maduro se da cuatro días después de conocerse la noticia de los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago

-

Caracas.- Cuatro días después de conocerse la deportación de 16 venezolanos menores de edad por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro convocó a una reunión para revisar los temas de seguridad y movilidad humana entre estos dos países. La petición la dio a conocer el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, este miércoles, 25 de noviembre, a través de su cuenta en twitter.

«Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», publicó Arreaza.

La deportación de los 16 menores de edad venezolanos fue informada por David Smolansky el pasado 22 de noviembre. «La deportación de 16 niños venezolanos ocurrió a las 12 del mediodía. Salieron en bote desde Cedros, Trinidad. La defensa de estos menores había introducido un habeas corpus y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», dijo Smolansky

Smolansky también informó que luego de más de 48 horas en el mar, los 13 adultos y 16 niños venezolanos que habían sido deportados en una lancha por los cuerpos de seguridad de Trinidad y Tobago, regresaron a la isla la tarde del pasado 24 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a