26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cancillería califica como ataque al «corazón de las finanzas» sanción de EEUU a Bandes

-

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países, rechazó las sanciones de Estados Unidos contra al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y otras entidades financieras, afirmando que «afecta a millones de clientes» y ataca el «corazón de las finanzas» del pueblo.

«Este ataque, que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela», indicó el Ministerio de Exteriores venezolano.

meta_value

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció las sanciones al Bandes y sus filiales en Bolivia y Uruguay, así como a entidades como el Banco Venezuela y Banco Bicentenario, «en respuesta al arresto ilegal» de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

La cancillería afirmó que la sanción afecta a «más de 23 millones» de clientes, incluidas personas naturales como empresas públicas y privadas dentro de Venezuela y a ciudadanos de Bolivia y Uruguay, donde sus filiales, Banco Prodem y Banco Bandes, respectivamente, tienen 641.366 clientes.

LEE TAMBIÉN: 

EEUU SANCIONA AL BANDES, BANCO DE VENEZUELA Y BICENTENARIO

«Venezuela rechaza enérgicamente las medidas unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales anunciadas por el gobierno supremacista de Donald Trump», afirmó la Cancillería en el texto.

Agregó que la decisión tiene «la intención de cercenar el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a