17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cancilleres de Cuba y Canadá abordan la crisis en Venezuela

-

La Habana. Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este jueves, 16 de mayo, en La Habana para abordar la crisis en Venezuela.También conversaron sobre las consecuencias de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE MADURO CONFIRMA CONVERSACIONES CON «OPOSICIÓN DEMOCRÁTCIA» EN NORUEGA

Rodríguez y su homóloga permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la alta funcionaria canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

Tampoco se ha difundido de momento el contenido de las conversaciones, más allá de los asuntos que la ministra canadiense anunció que preveía abordar con el canciller cubano.

La visita de Freeland fue anunciada con solo un día de antelacióny se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana negocian en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa el país petrolero.

Contactos se iniciaron en Cuba

Según la televisión pública NRK, que cita fuentes próximas a las conversaciones, los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que ha declinado hacer comentarios.

En el comunicado en el que avanzó su visita a La Habana, la titular canadiense de Exteriores consideró «de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo».

Canadá es uno de los países que reconoce el liderazgo del presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, en tanto que Cuba respalda firmemente a Maduro, su principal aliado político y económico.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a