Cancilleres Borges y Trujillo prometen luchar “contra el terrorismo auspiciado por Maduro”

En el encuentro que se celebró en la sede de la Cancillería en Bogotá, ambos diplomáticos acusaron a Maduro haber transformado a Venezuela "en santuario de grupos armados y criminales"

205

El canciller venezolano Julio Borges y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo convinieron este viernes 30 de agosto desarrollar acciones coordinadas con el fin de enfrentar la complicidad que podría tener el gobierno de Nicolás Maduro con el grupo disidente de las Farc que retornó a las armas.

En el encuentro que se celebró en la sede de la Cancillería en Bogotá, ambos diplomáticos acusaron a Maduro haber transformado a Venezuela “en santuario de grupos armados y criminales”.

Borges, recién designado canciller del gobierno de juan Guaidó, advirtió sobre las intenciones de Maduro, quien a su parecer “pretende desestabilizar toda la región y especialmente Colombia, es un plan diseñado desde La Habana y Caracas para romper todas las democracias del continente. Ha llegado la hora de tomarse este problema en serio, esto no es un problema solo de Venezuela sino de toda la región”.

Para el venezolano el futuro de Colombia depende de lo que pueda ocurrir en Venezuela y que por eso “a Maduro debemos sacarlo del poder, es la única garantía para tener un continente libre de terrorismo, narcotráfico y crimen”.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO COLOMBIANO PRESUME QUE EXJEFES GUERRILLEROS DE LAS FARC ESTÁN EN VENEZUELA



El parlamentario venezolano alertó sobre el “serio peligro” en el que se encuentra la integridad del territorio venezolano y reiteró que entre Maduro y los grupos armados sí hay una alianza.

En su intervención Holmes Trujillo acompañó las palabras de Borges y acotó que Maduro viola los principios del Derecho Internacional, al tiempo que lo acusó de financiar grupos armados que pretenden aterrorizar Colombia, por esta razón instó a la comunidad internacional a actuar concretamente contra Maduro.

El canciller colombiano afirmó que el presidente Iván Duque combatirá a estos grupos “con la fuerza legítima del Estado” y adelantó que el gobierno de Maduro será denunciado ante la ONU por su complicidad con organizaciones terroristas.

DÉJANOS TU COMENTARIO