19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Canciller Yván Gil anuncia otro envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El canciller indicó que el envío tiene destino en el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí -designado por el Gobierno egipcio para recibir ayuda humanitaria-, luego será trasladado a Gaza

-

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este 18 de octubre, que enviará más ayuda humanitaria a Gaza, sin especificar cuánta. Esto, luego de un primer cargamento de 30 toneladas de suministros para «atender a la población de Franja asediada por una ofensiva letal indiscriminada de Israel», informó el canciller Yván Gil a través de Venezolana de Televisión.

Explicó que el envío tiene destino en el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí -designado por el Gobierno egipcio para recibir ayuda humanitaria-, luego será trasladado a Gaza.

Venezuela enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El funcionario recalcó que «hay gente muriendo en este momento, no solo por los bombardeos, sino por la necesidad de suministros básicos».

Solicitud del cese al fuego

Por otra parte, Yván Gil señaló que el Gobierno, que ha manifestado su «apoyo incondicional a Palestina», solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que «despliegue todos los esfuerzos diplomáticos para obligar al Estado de Israel» a que haya, «de inmediato, un cese al fuego».

«No se puede tolerar, a estas alturas de la humanidad, que haya un bombardeo a población civil, a población que está resguardada en mezquitas, en hospitales», expresó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles 18 que Israel aceptó la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, algo a lo que se oponía en represalia por el ataque de Hamás el 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

Centenares de miles de gazatíes están evacuados en el sur de la Franja, donde los suministros de agua potable y comida escasean en medio de intensos bombardeos israelíes en doce días de guerra, que han causado más 3.400 muertos en el enclave y al menos 11.000 heridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a