21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, llega a Venezuela para participar en Cumbre de la ALBA-TCP

-

Caracas.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este miércoles a Venezuela para participar en la XXIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebrará hoy en Caracas, informó el canciller Yván Gil.

«Es un honor recibir en Caracas al comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El comandante estará participando en la cumbre de la ALBA-TCP junto a otros líderes regionales, con el objetivo de incrementar la cooperación y la solidaridad, y fortalecer este bloque», señaló Gil en su cuenta en la red social X.

Nicolás Maduro invita a volver a la oficina de Derechos Humanos de la ONU

A través de X, el secretario ejecutivo de la alianza ALBA-TCP, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles 24 se celebrará en la capital venezolana una cumbre, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.

Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar «juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación» entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a