Canciller venezolano confía en una pronta reunión con la oposición

El diplomático aseguró que el diálogo con la oposición "marcha muy bien" gracias a los esfuerzos de mediación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo de la Federación de Rusia

81
| Foto de su cuenta de Twitter

Moscú, 8 nov (EFE).- El canciller venezolano, Félix Plasencia, anunció este lunes que Caracas confía en la «pronta» celebración de una nueva reunión entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

«Ya hemos tenido tres reuniones (…) Está pendiente una cuarta que esperamos se celebre pronto», dijo Plasencia al inicio de su entrevista con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El diplomático aseguró que el diálogo con la oposición «marcha muy bien» gracias a los esfuerzos de mediación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo de la Federación de Rusia. «Contamos con el acompañamiento de la Federación de Rusia. Muchas gracias por eso también», subrayó.

Lavrov, a su vez, expresó la solidaridad de Rusia con el gobierno de Maduro en su resistencia a las «presiones externas» y la «injerencia directa en sus asuntos internos». «Seguiremos apoyando sus esfuerzos para continuar el diálogo nacional, sobre todo, viendo los avances positivos», dijo el ministro ruso.

Ambos diplomáticos también reiteraron su apoyo al multilateralismo y el trabajo conjunto en los organismos de Naciones Unidas.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.