21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Canciller uruguayo “tratará de ayudar” en crisis colombo-venezolana

-

Rodolfo Nin Novoa estará presente en el encuentro entre Rodríguez y Holguín | Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa estará presente en el encuentro entre Rodríguez y Holguín | Foto: EFE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, tratará de ayudar a que Venezuela y Colombia resuelvan su crisis fronteriza con su participación en la reunión que este sábado mantendrán en Quito las cancilleres de esos países.

«Mañana voy a pasar el día en Quito tratando de ayudar», dijo en unas escuetas declaraciones a la prensa en Montevideo.
Nin Novoa participará en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore ejerce Uruguay, mientras que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ejerce de anfitrión en representación de la presidencia temporal de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció desde Nueva York a la Celac y la Unasur por facilitar un diálogo con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, a la que, según dijo en la red social Twitter expondrá «la verdad sobre la frontera y éxodo migratorio de hermanos colombianos a Vzla (Venezuela)».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a