21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Canciller uruguayo “tratará de ayudar” en crisis colombo-venezolana

-

Rodolfo Nin Novoa estará presente en el encuentro entre Rodríguez y Holguín | Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa estará presente en el encuentro entre Rodríguez y Holguín | Foto: EFE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, tratará de ayudar a que Venezuela y Colombia resuelvan su crisis fronteriza con su participación en la reunión que este sábado mantendrán en Quito las cancilleres de esos países.

«Mañana voy a pasar el día en Quito tratando de ayudar», dijo en unas escuetas declaraciones a la prensa en Montevideo.
Nin Novoa participará en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore ejerce Uruguay, mientras que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ejerce de anfitrión en representación de la presidencia temporal de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció desde Nueva York a la Celac y la Unasur por facilitar un diálogo con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, a la que, según dijo en la red social Twitter expondrá «la verdad sobre la frontera y éxodo migratorio de hermanos colombianos a Vzla (Venezuela)».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a