27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Canciller mexicano anuncia fase final de conversaciones exploratorias entre partes del diálogo venezolano

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó sobre el más reciente avance en la previa del proceso de diálogo en suelo mexicano, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Guaidó

-

Caracas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles, 11 de agosto, que la Cancillería de Noruega le comunicó al gobierno mexicano que los participantes del proceso de diálogo, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó, entraron en la fase final de sus conversaciones exploratorias para iniciar el proceso negociación, que está previsto se lleve a cabo en suelo mexicano a partir del próximo viernes.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Ebrard informó sobre el más reciente avance en la previa del proceso de diálogo en México, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Guaidó, presidente de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015.

«Les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado a fase final de sus pláticas exploratorias a fin de iniciar negociaciones en nuestro país», detalló Ebrard en Twitter.

Más temprano este miércoles, en una rueda de prensa, el dirigente político opositor, Henrique Capriles, adelantó que por la tolda política de la que es miembro, Primero Justicia, fue designado Tomás Guanipa para participar en el proceso de diálogo en México, asimismo, detalló que Stalin González fue otro de los dirigentes políticos de oposición solicitado por la propia delegación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a