Canciller denuncia falsas acusaciones sobre operaciones militares por parte de Venezuela en Guyana

meta_valvc

Canciller de Venezuela brindó declaraciones desde la isla de San Cristóbal y Nieves | Foto: Archivo
La canciller sostuvo que esa acción forma parte de una campaña de descrédito | Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció que el presidente de Guyana, David Granger, presentó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, falsas acusaciones sobre operaciones militares por parte de Venezuela en Georgetown.

La canciller sostuvo que esta acción forma parte de una campaña de descrédito en contra de Venezuela, impulsada por los «intereses transnacionales de la Exxon Movil», sobre el territorio Esequibo, que se encuentra en disputa entre ambos países.
De este modo, Rodríguez informó que Granger presentó en el seno de la ONU un libro escrito por él, en el que muestra una imagen de un barco venezolano como símbolo de agresión militar. Sin embargo, la canciller aclaró que este es un patrullero venezolano construido en España y anclado en 2011 en las islas Canarias.
«Como diplomático jamas pensé que tendríamos que presenciar una barbaridad como esta, que se mienta al secretario general de la ONU de una forma tan descarada y bárbara», afirmó Rodríguez.
«Tenemos la foto de la portada de ese libro y es un patrullero venezolano construido en España y que estaba haciendo escala en el año 2011 en las Islas Canarias», indicó Rodríguez en rueda de prensa en la Casa Amarilla de Caracas, sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

DÉJANOS TU COMENTARIO