28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Canciller de Venezuela se reúne con secretario general de la ONU este #11Feb

-

Naciones Unidas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá este lunes 11 de febrero en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, para volver a discutir la crisis que se vive en el país y sus implicaciones internacionales. 

El encuentro, solicitado por el Gobierno venezolano, tendrá lugar a las 18:00 hora local (23:00 GMT) en la residencia de Guterres, dijo a EFE un portavoz de la organización. 

Lee también:
Arreaza: “Europa no debe caer a los pies de Estados Unidos por Venezuela”

Tras la reunión, Arreaza tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Este contacto se producirá luego de haber informado Venezuela que tiene una «presencia (militar) reforzada» en la frontera con Colombia a raíz del inicio de las labores de almacenamiento de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta. 

«Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia», dijo este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Arreaza ya se vio con Guterres en enero y asistió al debate sobre la crisis celebrado en el Consejo de Seguridad, donde rechazó la convocatoria de elecciones que le pidieron varios miembros de ese órgano. 

Guterres, que ha ofrecido reiteradamente su mediación al Gobierno y a la oposición, ha insistido en todo momento en que es necesaria una salida negociada a la actual situación. 

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a