23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Canciller de Venezuela se reúne con secretario general de la ONU este #11Feb

-

Naciones Unidas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunirá este lunes 11 de febrero en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, para volver a discutir la crisis que se vive en el país y sus implicaciones internacionales. 

El encuentro, solicitado por el Gobierno venezolano, tendrá lugar a las 18:00 hora local (23:00 GMT) en la residencia de Guterres, dijo a EFE un portavoz de la organización. 

Lee también:
Arreaza: “Europa no debe caer a los pies de Estados Unidos por Venezuela”

Tras la reunión, Arreaza tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Este contacto se producirá luego de haber informado Venezuela que tiene una «presencia (militar) reforzada» en la frontera con Colombia a raíz del inicio de las labores de almacenamiento de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta. 

«Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia», dijo este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Arreaza ya se vio con Guterres en enero y asistió al debate sobre la crisis celebrado en el Consejo de Seguridad, donde rechazó la convocatoria de elecciones que le pidieron varios miembros de ese órgano. 

Guterres, que ha ofrecido reiteradamente su mediación al Gobierno y a la oposición, ha insistido en todo momento en que es necesaria una salida negociada a la actual situación. 

EFE 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado