Canciller de Colombia viaja a EE. UU. para abordar la crisis en Venezuela

30

Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, inicia este lunes 15 de julio una visita a Estados Unidos, en donde tratará asuntos relacionados con el acuerdo de paz y con la crisis de Venezuela en reuniones con altos funcionarios, informaron fuentes diplomáticas.

Según la Cancillería, Trujillo se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien abordará «temas de las relaciones bilaterales y de la región».


LEE TAMBIÉN: 

MEDIACIÓN EN BARBADOS SE REANUNDAN ESTE LUNES



La agenda de Holmes indica que también mantendrá conversaciones con el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y con el director para América Latina de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Entre las actividades de Holmes en Estados Unidos este lunes está también una reunión con el representante especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

Colombia encabeza el Grupo de Lima, que intensifica la presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro para buscar una solución «pacífica» y «dialogada» a la crisis de Venezuela, que, consideran, amenaza la paz en la región.

De la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos

La Cancillería colombiana detalló que Holmes se reunirá el martes con Pompeo, quien en abril pasado visitó la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

En la capital estadounidense, participará en el diálogo «La asociación Estados Unidos-Colombia: de la crisis venezolana a los esfuerzos antinarcóticos».

El canciller se trasladará luego a Nueva York, donde participará de la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se realiza cada trimestre.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.