26.4 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Canciller de Colombia desmiente poseer borrador de propuesta de paz política en Venezuela

El canciller de Colombia, Luis Murillo, asegura que su país se encuentra colaborando con la situación política de Venezuela en la medida de lo que se les solicite

-

Caracas.- El canciller de Colombia, Luis Murillo, ofreció declaraciones a medios de comunicación para aclarar que el Gobierno colombiano no cuenta con ningún borrador de una propuesta de paz política para Venezuela.

«No tenemos ningún borrador. No hemos hecho ninguna propuesta; yo leí que había documentos. No, nosotros solo estamos observando, estamos dialogando. Latinoamérica, en cabeza del presidente (Gustavo) Petro y el presidente (Luis Inácio) Lula están muy dispuestos a contribuir de la manera en la que se les solicite», expuso Murillo.

Diosdado Cabello pide que en el 1×10 incluyan a quienes no hayan votado por el chavismo

Las declaraciones del canciller colombiano surgen luego de que el medio de comunicación El País publicó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya tenía en su poder el borrador de una propuesta para garantizar paz política en Venezuela y un pacto democrático de cara a las elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.

Según la información publicada por el medio de comunicación, la propuesta de paz política de Petro surgió después de su visita a Venezuela, donde se reunió con Nicolás Maduro. Durante esta reunión, Petro afirmó que la situación política en Venezuela era insostenible y propuso un pacto por la paz. Maduro respondió que elaboraran una propuesta, la cual evaluarían posteriormente.

La propuesta incluía puntos sobre las sanciones, las inhabilitaciones, la reinstitucionalización del país y la defensa del Esequibo. Para su elaboración, el embajador en Caracas, Milton Rengifo, consultó a rectores de universidades, analistas clave y representantes empresariales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a